Antes de viajar ¡infórmate!

Cuando viajamos a una ciudad, son varios los factores que intervienen en nuestra elección: historia, lugares que visitar, cercanía… Antes de emprender el viaje es especialmente recomendable documentarse sobre el lugar en el que pasaremos unos días. Son muchos los rincones secretos y la belleza de zonas turísticas desconocidas que por una razón u otra no aparecen en las guías de turismo. Viajar en vacaciones, te ayudará, por eso antes de partir, rastréala para encontrar esos lugares mágicos que no te puedes perder.

Y lo mismo ocurre con la gastronomía. En una escapada, bien sea de fin de semana o de un mes, está claro que en algún momento comeremos en un restaurante de la zona, no sólo para olvidarnos por un día de cocinar (en el caso de que hayamos elegido una casita rural) sino para conocer más sobre la cultura gastronómica de ese lugar en el que llevamos algunos días.

Pisto manchego

Estos restaurantes, conocedores del interés y de la demanda de los viajeros por disfrutar de platos autóctonos, no dudan en poner a nuestra disposición una completa carta variada donde los productos locales y las comidas típicas ocupen gran parte del menú. Pero hay que saber elegir bien el restaurante en el que comeremos. Ya sea en España o en un viaje internacional, ten en cuenta que encontrarás muchos pero no todos serán igual de buenos. Como suele decir el refrán, “que no te den gato por liebre”, asique no dudes en consultar páginas donde te recomienden algunos lugares especiales donde disfrutar de una buena comida autóctona.

En cualquier tipo de viaje, no dudes en empaparte de la tradición y la historia que cada ciudad tendrá preparada para vosotros. Los museos, las catedrales, los castillos…todos forman parte de la cultura de un lugar, han formado a sus ciudadanos, les han dotado de una personalidad propia, pues aunque no lo creamos, nuestros caracteres y costumbres proceden de lo que en un pasado hemos sido, que se ha ido trasmitiendo de generación en generación hasta llegar a nuestros días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>