Consejos útiles para comer bien cuando vas a un restaurante

En los últimos tiempos, y con las ganas de conseguir cada vez más clientes, los restaurantes y locales de comida rápida han incrementado de forma exagerada el tamaño de los platos y de los menús que sirven, dado que estamos atravesando un período de crisis en España.

Hoy en el blog, te vamos a dar unos consejos útiles para que sepas lo que pedir cuando comas fuera de casa y para que no consigas esas calorías de más.

Mas Restaurante

Consejos útiles

  1. Revise bien el menú de forma detallada: si puedes, mira siempre antes de ir al restaurante la página web para conocer qué tipo de platos se sirven y seleccionar la opción más saludable. Si el restaurante no cuenta con página de Internet, entonces observe detenidamente el menú del sitio. Si tiene alguna duda de qué forma está preparado algún plato, pregunte al encargado que te ayudará en todo momento para que sepas que pedir.
  2. Atención a los platos con palabras que pueden estar señalando grasa: salsa cremosa, fritos, cremas, manteca, gratinado, empanado, sala césar, escalope… Todos éstos son indicadores de calorías extra que no te ayudarán en tu objetivo de adelgazar rápido debido al porcentaje de grasa que proporcionan estos alimentos.
  3. Haga su propio menú, es decir, si pide ensalada ponga el aderezo a un costado para evitar grasas extra, cambie también las guarniciones como patatas por vegetales si es posible ya que le ayudará a comer mejor aún si cabe en el restaurante.
  4. En relación a las carnes, lo recomendable es que sean carnes a la plancha o a la parrilla. Tenga presente que la carne sin hueso puede tener de promedio entre cuatrocientos a quinientos gramos sobrepasando en más del doble lo que una persona debería consumir durante todo el día. En líneas generales, el tamaño de porción de la carne que debes ingerir para hacer una dieta equilibrada no debe superar el tamaño de la palma de la mano.
  5. Si pides un plato de pasta, un consejo es pedirlas con salsas naturales como pueden ser el tomate fresco o con vegetales salteados como pueden ser el brócoli, los esparrágos o los champiñones. Evite salsas como la carbonara o la bolognesa que tiene calorías en excesos y no le ayudarán en su dieta.
  6. No llegue al restaurante con mucha hambre, ya que es un error muy común y mucho más frecuente de lo que pensamos. Lo único que logrará el ir con hambre es que comerás mucho más rápido y empezarás a comer pan antes de que empiecen a traer los platos principales. Lo recomendable si tiene hambre antes de ir a comer fuera, es comer un yogur y así sacias el hambre.
  7. Bebidas alcohólicas: el alcohol puede estimular el hambre aparte de subir muy rápidamente las calorías. Si vas a tomar alcohol en el restaurante pida una copa de vino y si puede ser, en pequeños sorbos durante la comida.
  8. Por último, recuerde comer despacio para que la comida le siente mejor.

¿Y para ti, cuáles son tus consejos cuando vas a comer fuera en un restaurante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>