El arte de freír cerdo

Como buen toledano puedo presumir de la gran riqueza gastronómica de mi provincia. La perdiz, las migas, las gachas, el venao…vamos, que no nos falta de nada. Es más, tengo una amiga que su madre debería abrir un restaurante gracias a su venao en salsa. Tengo que reconocer que nunca he probado uno igual.

Sin embargo, hoy os voy a hablar de uno de los mejores restaurantes de la capital castellano manchega. Sí, tienen venao en carta, pero no es su plato principal. Quienes lean esto siendo de Toledo creerán que exagero diciendo que les hablo de uno de los mejores restaurantes. Ni siquiera es un restaurante, es más un bar donde tomar cañas con los amigos, pero la calidad de la comida es exquisita. Vale, no soy pesado y ya lo digo, hablo del “Cuchifrito”.

restaurante

Lugar habitual de mis quedadas nocturnas los jueves con amigos, la calidad de su carne es exquisita. No suelen faltar en nuestra mesa las raciones de presa ibérica o algún que otro chuletón de buey o de ternera.

Destacadas son también sus ensaladas, especialmente, la de ventresca. Atún, tomate, ventresca, huevo…muy completa. Y, por qué no decirlo, de gran cantidad. Para resumir, con una ensalada comes.

Gran calidad del pescado también. Con una carta amplia, queremos destacar el bacalao, en todos sus tipos.

De entrantes destacar, especialmente, los ibéricos y las croquetas. Estas últimas son pequeñas, pero de un sabor exquisito. Solo hay que decir que el jamón con el que van rellenas es ibérico.

Mención aparte merecen las yemas con jamón y los huevos rotos con ajetes y chipirones. Lo estoy contando y me estoy chupando los dedos. Literal.

Y, por último, el plato estrella, el que da nombre a este lugar, el cuchifrito. Sin ser un amante de este plato, os aseguro que estoy deseando que llegue el jueves para cenarlo. Simplemente, espectacular. Se podría decir, y no exagero, que más que un plato, es arte.

Os dejo imaginando como es el plato y aconsejando ir a este restaurante si visitan Toledo. Si van hoy, allí me verán, es jueves…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>