Los mejores desayunos de Madrid

El desayuno es el pilar fundamental de la alimentación. Aun así todas las mañanas salimos apresurados de casa con sólo dos galletas en el estómago y el café todavía caliente en la mano. Pero cuando llega en fin de semana, estamos hablando de otra cosa. El denominado “brunch” de los Domingos que estamos acostumbrados a ver en las películas poco a poco se está haciendo un hueco en la rutina de los españoles. Madrid empieza a tener más y más locales que cada mañana sirven deliciosos desayunos. Hoy te traemos los mejores sitios de la capital para disfrutar de un buen desayuno, ¡y sin salir arruinado!

Chocolatería San Gines

Aunque no sea lo que conocemos por un “brunch” no podemos hablar de desayunos en Madrid y no hablar de los churros por excelencia.
La Chocolatería San Gines tiene tanto éxito, que el 2010 abrió en Tokio una sucursal para poder ofrecer allí sus productos. Ahora ya tienen otros locales en Shanghai y Bogotá. Aunque podrás pedir refrescos, café, zumos y otros bollos, si vas allí y no pides unos buenos churros con chocolate te estarás traicionando a ti mismo.
Uno de los lugares más famosos de todo Madrid, lleva en activo desde 1894 y cuenta con numerosas menciones en la literatura popular.

Café Murillo

Con desayunos normales a diario y el obligado “brunch” los Domingos, el Café Murillo es el lugar perfecto para pasar una mañana tranquila en pleno centro. Muy cerca del Museo de Prado, en su carta encontrarás desde los platos típicos de desayuno (como los huevos benedictine o las tostadas francesas) hasta platos con inspiración de todo el mundo. Por unos 15 euros, podrás disfrutar de uno de los desayunos más completos de la capital.

Carmencita Bar

Jarras de mimosa a un euro y una carta con varios platos para elegir. Situado en plena Malasaña, en Carmencia Bar podrás probar los mejores huevos rancheros de todo Madrid. Un brunch que en verano se sirve en la terraza del propio restaurante y con el que quedarás tan lleno que casi no tendrás ganas de cenar.
No te olvides de reservar antes, no vaya a ser que se llene y te quedes fuera.

Vips

Vamos a abrazar las cadenas de comida por un momento y vamos a recomendar ir a Vips. Si lo que quieres es gastar poco y comer mucho, acércate al restaurante más cercano y si es antes de la una del medio día pide un desayuno americano. Patatas, huevos, bacon, dos tortitas y una bebida por el módico precio de 3.90. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>