Los restaurantes más “chic” de la capital

Llega el fin de semana, y a quien no le gusta salir un sábado a tapear con sus amigos, o quizás de cena romántica con su pareja mientras disfrutas de una merecida copa de vino. Y aunque a veces sales con pensamiento de no gastar, sabes perfectamente que no quieres acabar cenando una triste hamburguesa de 1 euro en Mcdonalds. Así que entre unas cosas y otras una simple salida te supone un mínimo coste de 20 euros. Te sientas, echas un vistazo a la carta y finalmente te decantas por pedir el plato más caprichoso del restaurante. Croquetas de boletus, una tosta con solomillo acompañado de queso de cabra y cebolla caramelizada, o rabo de toro con salsa de pimienta. ¿Y lo feliz que sales después de la cena? Por ello es importante saber dónde ir, pero sobre todo saber qué pedir. 

Recorriendo la capital hemos seleccionado los restaurantes considerados más “chic” de Madrid. Lugares bonitos y acogedores donde pasar un rato agradable mientras te deleitas con los platos más exquisitos y típicos del local.

1. Clarita

En la calle Corredera Baja de San Pablo 19, más conocida como la zona de Malasaña se encuentra uno de los restaurantes más “chic” de la zona. Un local bonito y sobre todo acogedor en el que podrás degustar platos exquisitos como: vieiras con ajada y trufa o con su ceviche, las alcachofas, el atún con chutney de cerezas, o el pulpo a la brasa con cachelos de patata asada y chutney de mango. Pero no debes irte además de sin pagar, sin probar un gintonic, son de matrícula de honor.

2. Mr Frank

Inaugurado en el año 2013, este restaurante situado en el barro de las Letras, cerca del Congreso, es otro de los restaurantes más destacados. Es recomendable probar sus platos estrella, el excelente bacalao confitado con rebuchón de patata y tinta de calamar, el tataki de atún con mayonesa de soja o el pulpo a la brasa. Además, su decoración con estilo industrial te encantará y te hará sentir en un ambiente tranquilo y familiar que te hará volver a la calle Jovellanos 6.

Restaurante Mr Frank

Restaurante Mr Frank

 

3. Saporem

Nos trasladamos ahora hasta la calle Hortaleza 74. Allí se ubica Saporem, un restaurante divertido donde poder disfrutar de música en directo y una gran variedad de platos creativos que te enamorarán. Destacando entre ellos: el sobao pasiego con huevo poché y foie, los canelones de pollo y mango o su pizza de calabaza y trufa. Pero su encanto principal es la terraza de la que dispone todo el año, y en la cual serás feliz mientras tomas su exquisita sangría de cava, que es una especialidad de la casa.

4. El Colmao.

Oculto entre las ajetreadas calles del barrio de La Latina, cerca de la plaza de la Paja, y más en concreto en la calle Redondilla 7, podemos encontrar este restaurante llamado El Colmao. Donde su especialidad es el delicioso pastel de carne, que te hará recordar la cocina de tu abuela o tu madre ahora que estás fuera de casa.

5. Celso y Manolo

Y finalmente, si eres de los fieles a las costumbre de toda la vida, debes visitar el restaurante Celso y Manolo, una tasca madrileña situada en la calle de la Libertad 1. Se trata de un local dirigido por los hermanos Zamora, y al que le han dado un toque “hípster” a esta castiza taberna de vermut y tapas. Te recomendamos saborear los tomates de huerta, conservas deliciosas, bocadillos de autor, pescados, y por supuesto, un vermut aromático rodeado de los tuyos.

Distintas opciones, en distintas zonas de Madrid. Ahora sólo tienes que elegir el lugar, el restaurante y lo que quieres comer. ¡Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>