Un restaurante de impresión

llega-sci-fi-impresoras-tinta-comestible_plyima20140513_0013_1La tecnología esta cada día más presente en la vida cotidiana de prácticamente todas las personas, y cada vez la encontramos en lugares tan inesperados como peculiares que hacen que en muchas ocasiones nos preguntemos si es realmente necesario este despliegue.

Uno de los últimos casos de como la tecnología afecta a aspectos normales de la vida es la irrupción de un elemento que promete revolucionar muchos aspectos del mercado y del sector de los trasportes, las impresoras 3D.

Con éste producto se pueden crear piezas, estructuras y demás objetos desde la distancia a través de un sistema de superposición de capas sucesivas de material. Una tecnología que se había centrado hasta ahora en materiales como arcilla, plástico o metal, pero que ahora ha llegado también al mundo de la alimentación.

En Londres, el restaurante Food Ink., un local aparentemente normal, sin nada que llame en exceso la atención de los transeúntes, pero sin embargo en su interior se está gestando una revolución.

Se trata del primer restaurante que ofrece comida impresa en 3D. Se trata de un innovador proyecto en el que colabora el chef español con estrella michelín Mateo Blanch, encargado de la creación del menú.

De hecho, no sólo la comida es impresa en este restaurante. Todos los elementos usados por los comensales ha sido previamente impreso con la Focus-3D, un diseño creado por la empresa holandesa ByFlow. Esta impresora es la primera capaz de manipular alimentos y con ello la posibilidad de crear este concepto de restaurante que promete romper con todo lo establecido.

Para promocionar este nuevo concepto la empresa planea realizar una especie de gira que lleve este peculiar restaurante por ciudades de todo el mundo como Berlín, Milán, Barcelona, Tokyo o Las Vegas y donde se puede disfrutar de esta experiencia por un precio aproximado de 250 euros por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>